Las cerdas que van a formar parte del pie de cría deben entrar a la granja de una edad aproximada entre las 15 y las 18 semanas de edad, con el fin de realizar una buena aclimatación y poder realizar con buenos intervalos de tiempo el plan de vacunas básico.
Se debe pedir aproximadamente, un 20% más de cerdas de la que en realidad se necesitan; esto hace posible una futura selección en el época del apareo y permite rechazar aquellas cerdas que han fallado en la concepción, o que no han mostrado celo.
Durante las dos semanas posteriores a la entrada, los animales deben consumir Chanchitos GP medicado, aproximadamente 2 Kg/hembra. A partir la segunda semana posterior a la llegada y hasta la sexta semana después del ingreso, deben alimentarse con Cría Cerdos Reemplazo, 2,2 Kg/hembra. Luego, hasta la semana once posterior al ingreso, los animales deben consumir Cría Cerdos Reemplazo, 2,5 Kg/hembra. Tres semanas antes del servicio y hasta que este sea efectivo, al animal se le cambia el alimento por Cría Cerdo Lactancia, de 2,8 a 3,0 Kg/hembra. Hay que vigilar la condición corporal de la hembra en cada momento, para evitar que las cerdas se engorden.
Es importante que las hembras al momento del servicio pesen entre 130 y 140 Kg y tengan más de 225 días de vida.