“Los peces alimentados con Solla siempre sobresalen”

Buscamos que su granja sea muy eficiente, por eso diseñamos un programa de alimentación que le permite obtener una mejor rentabilidad con una baja conversión alimenticia, logrando así maximizar los resultados técnicos de su unidad productiva.

Especie

Aguas cálidas logo logo

Aguas frias logo logo

Camarones logo

Tablas de Alimentación

Testimonios

Preguntas Frecuentes

La cantidad de animales a sembrar, está en función de la especie, la etapa de producción, el área y la cantidad de agua disponible: 

Tilapias o Mojarras: La densidad de siembra más utilizada es de 4.0 peces/m3 o 2.0 kg/m3. 

Cachamas: 2 peces/m3 o 2.0 kg/m3  

Truchas: Requieren un volumen mayor de agua. La densidad de siembra está en el orden de 10 kg/m3 por recambio por hora en la etapa de engorde

La temperatura es indispensable en el crecimiento de los peces, su ciclo de vida está en función de ella. Para el caso de Cachamas, Tilapias o Mojarras, Carpas, Yamú, etc., la temperatura óptima en el agua para su crecimiento ideal, se encuentra en el rango de 24°C como mínima y 32°C como máxima. Para el caso de las Truchas el rango de temperatura óptimo en el agua para la producción de carne se encuentra entre los 14°C y los 16°C. 

La cantidad de agua para un estanque, está en función del tamaño de los peces y la carga (Kg de biomasa x m3). Para el caso de Tilapias, con cargas de 2.0 kg/m3 al final del ciclo, requeriremos por lo menos un 33% de recambio día (por ejemplo: si tenemos un estanque de 50 metros de largo, por 20 metros de ancho y 1 metro de profundidad, tendremos un volumen de 1000 m3 y debemos estar adicionando alrededor de 330 m3 día o 3.8 litros / Segundo de agua para cumplir con esa premisa).

La cantidad de alimento está en función del Peso de los animales y la temperatura del agua. Para determinar la cantidad de alimento, existen unas tablas de alimentación que relacionan el peso, cantidad de animales, temperatura del agua y el porcentaje de biomasa a suministrar (porcentaje de alimento de acuerdo con el peso). Es fundamental conocer el inventario para obtener la biomasa (cantidad en kilogramos que tenemos nadando en el estanque) y así poder calcular el alimento. Por ejemplo: 1000 peces (Tilapias rojas) que pesan 100 gramos, ¿qué cantidad de alimento debemos suministrarles? 1000 peces por 100 gramos son 100 kilogramos de Biomasa nadando. Esos peces de 100 gramos deben consumir el 3.6 % de su peso según tabla, es decir que el 3.6 % de 100 kilogramos de carne son 3.6 kilogramos de alimento que debemos suministrar al día. 

El tipo de alimento está en función del tamaño. Existen alimentos de iniciación, levante y engorde, los cuales difieren unos de otros en su tamaño de pellet, nivel de proteína y energía. Los alimentos para los peces más pequeños, tienen por lo general un nivel de proteína y energía mayor y un tamaño de pellet más pequeño. Para mayor información, consulte las tablas de alimentación de Solla donde encontrará el alimento recomendado por tamaño y sus características.

El consumo de alimento está influenciado por la temperatura y los niveles de oxígeno presentes en el agua. Para el caso de Tilapias y Cachamas, generalmente los horarios de alimentación comienzan desde las 9 a.m. hasta las 3:30 pm. Para el caso de las Truchas por efecto del recambio y la temperatura de agua, se puede empezar el proceso de alimentación desde las 6 a.m., pero algunas veces cuando la temperatura del agua es alta, debe suspenderse la alimentación y recurrir en muchos casos a la alimentación nocturna. 

El ciclo de producción dependerá de la cantidad de animales sembrados, la temperatura y la cantidad de agua, pero por norma general para el caso de la Tilapia, podemos estar hablando de 400/450 gramos en 6/7 meses a una temperatura de 28°C, para Cachamas 5/6 meses para alcanzar un peso de 600/750 gramos a una temperatura de 28°C y para truchas 350 gramos de peso final en 6 meses a una temperatura de 14/16°C.

– Remover el material orgánico del fondo (sedimentos, troncos, plantas, etc.),

– Revisión de la integridad del estanque, para fortalecer puntos críticos.

– Se recomienda la utilización de Cal viva para realizar una correcta desinfección, la dosis a manejar son 100 gramos de cal por cada m3 del estanque. Nota: Contar con los implementos de protección personal (Guantes, Gafas y Tapabocas) al momento de la aplicación.

– Se recomienda proceder a la siembra como máximo 5 días después del llenado para evitar problemas de larvas de libélulas (odonatos) .

Los alevinos generalmente son despachados en bolsas de plástico. Las bolsas deben ser depositadas en el agua para aclimatar, abriendo las bolsas y mezclando el agua que está en ellas, con la del estanque en un periodo no menor a 30 minutos. Esto se hace con el fin de evitar estrés y posible mortalidad en los peces sembrados.

Se recomienda suministrar alimento Balanceado al día posterior a la siembra, siempre y cuando observemos un comportamiento normal en el lote  

Para el caso de Tilapia en un sistema semi – intensivo, una mortalidad promedio del ciclo estará entre el 20% y el 25% del total de peces sembrados. Para el caso de Cachama, estará en el orden que oscila entre 1 y 3 % y para el caso de la Trucha, estará en un orden del 10%. Estos valores son los normales, siempre y cuando no se presente ningún episodio patológico (bacteriosis, micosis, etc.). En estos casos, se puede elevar la mortalidad muy por encima de estos valores. 

Cart

No products in the cart.

Create your account

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Lista de Deseos 0
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas ayuda?