Avicultura | Presentamos las 6 razones por las cuales el USO DE HORMONAS en el pollo ES UN MITO

Presentamos las 6 razones por las cuales el USO DE HORMONAS en el pollo ES UN MITO
  1. Simplemente, no son necesarias: el rápido crecimiento del pollo ocurre porque los procesos de cría y engorde toman menos tiempo, gracias al trabajo de mejoramiento de razas que están haciendo las compañías que suministran el pie de cría a los productores del mundo entero. La alimentación a base de proteínas, vitaminas y minerales que se obtienen del maíz, el sorgo y la soya, así como el buen manejo de la granja, ayudan a que la carne de pollo sea saludable y nutritiva.
  2. Las hormonas NO son efectivas: la administración de hormonas no hace crecer las aves, así como no vuelve superdotadas a las personas que se inyectan este tipo de sustancias. Además, éstas no podrían ser asimiladas por las aves en un período de vida tan corto (42 o 45 días).
  3. Las hormonas podrían tener impacto negativo en el desempeño del pollo: la administración de hormonas sería contraproducente, en vista que como éste vive al filo de su potencial productivo, puede representar peligro para la salud de las aves.
  4. La administración de hormonas es en extremo difícil: los pollos tendrían que ser inyectados por vía intravenosa, sería una tarea descomunal, si se tiene en cuenta que, por ejemplo, una granja mediana en Colombia maneja una población de 60 mil pollos al año.
  5. No existen hormonas de crecimientos para aves: como las hormonas de crecimiento no se producen de manera comercial, su costo sería tan alto que incluso superaría el mismo valor del ave, lo cual no tendría ningún sentido desde el punto de vista comercial.
  6. Se requiere esfuerzo físico para aumentar la masa muscular: el empleo de esteroides anabólicos para conseguir mayor masa muscular en los pollos en un imposible, pues las aves tendrían que hacer ejercicio para conseguir el efecto deseado, tal como hacen los deportistas que utilizan estas sustancias.

Capacitación: Recomendaciones de manejo para la primera semana de vida del pollo de engorde

Hemos publicado esta capacitación que le enseñará sobre los principales aspectos a tener en cuenta durante la primera semana de vida del pollo de engorde, comenzando por la preparación de los galpones, las recomendaciones sobre el alimento que debe utilizar, cantidades y regularidad.

Parte 1: Introducción y preparación de los galpones.

Parte 2: La temperatura, manejo del alimento, recepción del pollito y su registro.

Parte 3: Los 3 a 6 días de los pollos de engorde. Ampliación de galpones, principios básicos y recomendaciones finales sobre el alimento.

Bioseguridad FENAVI

Manejo Levante Lohmann