Pollo de Engorde /

Master Pollito

Introducción

MASTER POLLITO es el alimento indicado para pollitos recién nacidos, su presentación en minipelet asegura consumos uniformes de alimento, su color rojo atrae la atención del pollito y estimula su consumo; su formulación especial permite un optimo desarrollo de órganos y sistemas vitales en el pollito como corazón, bazo, hígado, sistema inmune y sistema digestivo, los cuales tienen su mayor desarrollo durante la primera semana de vida. Suministrarlo a voluntad los diez primeros días de  vida.

Los beneficios del Master pollito se relacionan directamente con un mejor rendimiento técnico y económico al final del lote, logrando estimular el consumo de alimento, garantizar un mayor desarrollo del sistema digestivo, mejorar la inmunidad del pollito, facilitar la absorción del saco vitelino, favorecer la uniformidad del lote, mejorar la calidad de la canal.

Presentaciones

MASTERPOLLITO  se ofrece en presentación mini pelet en sacos de 40 kg.

Composición Garantizada

Proteína  24.0%
Grasa  3.50%
Fibra  3.0%
Cenizas 7.0%
Humedad 13.0%
Registro ICA 9508   AL

Dosificación

200 gramos  por pollo.

Observaciones y Contraindicaciones

Recomendaciones para el suministro del alimento en la primera semana de vida del pollito

  1. Mientras no estén armados los comederos o se estén utilizando las bandejas de cría o el comedero bebe es necesario suministrar alimento “MUCHAS VECES POCO Y NO POCAS VECES MUCHO” con el fin de evitar la proliferación de hongos, el desperdicio de alimento y la contaminación del mismo con materia fecal y orina del pollito.
  2. Se debe eliminar la materia fecal y los restos de cama presentes en el comedero bebe, raspar las bandejas o cocas diariamente con el fin de mantener el alimento fresco.
  3. Nunca suministre alimento fresco encima del viejo, se debe juntar el alimento viejo en algunos comederos y en los demás comederos desocupados servir el alimento nuevo.
  4. Usar el comedero bebe garantiza un consumo de concentrado sin contaminación de materia fecal y orina de los mismos pollitos.
  5. Durante la primera semana de vida, el suministro de alimento es a voluntad, la iluminación nocturna durante la primera semana puede ser continua o restringida dependiendo de la raza del pollito.
PORTAFOLIO DE PRODUCTOS PARA POLLO DE ENGORDE
Productos Proteína Etapa Marca Recomendaciones para el uso
Master pollito 24% Preiniciación Solla Alimento minipelet indicado para los primeros 10 días de vida del pollito con suministro a voluntad logrando un consumo total 200 gramos en el período
Nutrepollo 20% Iniciación Solla Suministre a voluntad durante los primeros 23-25 días de edad, un promedio de 1200 g. por pollo. Machos 1300 gramos y Hembras 1100 gramos por ave. Alimento crombelizado
Broiler I 19% Finalización Solla Suministre a voluntad o con guía desde los 25 días de edad hasta el sacrificio. Alimento peletizado
Broiler II 18% Finalización Solla Suministrar solo 5 - 7 días antes del sacrificio Alimento peletizado

 

Guías de alimentación
Son modelos de dosificación de suministro diario de alimento que sirven para controlar el consumo y modular el crecimiento del pollo. A continuación cantidades indicadas para granjas ubicadas a menos de 1200 msnm. Esta guía solo aplica para productos élites y no garantiza resultados, solo se utiliza como referencia.

Semanas/Días 1 2 3 4 5 6 7 Total Promedio Acumulado
1 11 14 18 23 28 32 35 161 23 161
2 33 36 40 45 49 52 58 313 45 474
3 63 67 72 77 82 87 92 540 77 1014
4 98 102 108 113 118 123 128 790 113 1804
5 136 140 144 150 153 158 162 1,043 149 2847
6 169 173 176 180 184 186 189 1,257 180 4104
7 192 194 196 199 201 203 204 1,389 198 5493

Productos para la etapa Pollo de Engorde

  • Master Pollito
    Etapa: Preiniciación Días 1 a 10 de vida
  • Nutrepollo
    Etapa: Iniciación Días 11 a 23 de vida
  • Broiler I
    Etapa: Finalización Días 24 al mercado
  • Broiler II
    Etapa: Finalización, últimos 7 días del engorde

Pollo de Engorde

En Solla contamos con un completo programa de nutrición para pollo de engorde diseñado para cubrir las necesidades de los diferentes tipos de clientes, (explotaciones industriales, medianas ó familiares). Este programa consta de productos de la más alta calidad, específicos para cada una de las fases del proceso productivo de la carne de pollo; acompañado con un paquete de servicio técnico que entregamos a través de un equipo de especialistas en nutrición y producción avícola.
En Solla nos ocupamos de su negocio, por eso:

Le ayudamos a ser más rentable ofreciéndole resultados estables y constantes en el tiempo, con conversiones y eficiencias alimenticias altamente competitivas. 

Nos interesa su eficiencia productiva, por eso diseñamos formulas de acuerdo a los requerimientos de las líneas genéticas modernas, optimizando la eficiencia alimenticia en procura de lograr menores consumos de alimento con máximas ganancias diarias de peso.

Sabemos que usted quiere diferenciar la carne que produce, por eso le ofrecemos productos que le ayuden a satisfacer las necesidades de los consumidores con la pigmentación adecuada

Velamos permanentemente por tener el mejor control de calidad para las materias primas usadas en la nutrición aviar; para lo cual contamos con personal especializado y equipos de análisis de última generación.

Lo acompañamos con un servicio técnico especializado enfocado en el mejoramiento continuo de la rentabilidad del negocio.

Investigamos y nos actualizamos en forma permanente para ofrecerle productos de alta tecnología, capaces de lograr la máxima expresión genética del pollo.

 

Pruebe nuestro plan de alimentación y compruebe nuestros resultados

  • Master Pollito
    Etapa: Preiniciación Días 1 a 10 de vida
  • Nutrepollo
    Etapa: Iniciación Días 11 a 23 de vida
  • Broiler I
    Etapa: Finalización Días 24 al mercado
  • Broiler II
    Etapa: Finalización, últimos 7 días del engorde

Postura

En Solla contamos con un completo programa de nutrición para aves de producción de huevo diseñado para cubrir las necesidades de los diferentes tipos de clientes, (explotaciones industriales, medianas ó familiares). Este programa consta de productos de la más alta calidad, específicos para cada una de las fases del proceso de producción del huevo; acompañado con un paquete de servicio técnico que entregamos a través de un equipo de especialistas en nutrición y producción avícola.
En Solla nos ocupamos de su negocio, por eso:

- Le ayudamos a ser más rentable ofreciéndole resultados estables y constantes en el tiempo, con excelentes producciones, tamaño de huevo y presentación del producto final de acuerdo a la demanda del mercado.

- Nos interesa su rentabilidad, por eso diseñamos fórmulas de acuerdo a los requerimientos de las líneas genéticas modernas, optimizando la eficiencia alimenticia en procura de lograr mejores producciones con menores consumos de alimento.

- Sabemos que usted quiere diferenciar el huevo que produce, por eso le ofrecemos productos que le ayuden a satisfacer las necesidades de los consumidores con excelente calidad de cáscara y pigmentación de yema.

- Velamos permanentemente por tener el mejor control de calidad para las materias primas usadas en la nutrición aviar; para lo cual contamos con personal especializado y equipos de análisis de última generación.

- Lo acompañamos con un servicio técnico especializado enfocado en el mejoramiento continuo de la rentabilidad del negocio.

- Investigamos y nos actualizamos en forma permanente para ofrecerle productos de alta tecnología, capaces de lograr los parámetros de las guías de manejo de las casas productoras de pollitas comerciales.

Pruebe nuestro plan de alimentación y compruebe nuestros resultados

  • Pollitas
    Etapa: Iniciación 1 día a la 8ª. Semana de edad
  • Pollas
    Etapa: Levante 9ª a 16 semana de edad
  • Prepostura P-80
    Etapa: Prepostura Semana desde la semana 17 hasta que las aves pongan el primer huevo
  • Ponedoras I
    Etapa: Suministrar desde el primer huevo hasta el final de la producción

Incubación

En Colombia la producción de pollitos de engorde y pollitas para postura para huevo comercial es una industria creciente con altas exigencias en bioseguridad y prevención de contaminaciones que afecten el estatus sanitario de las aves y su progenie. Las condiciones actuales del negocio de la Incubación exigen alimentos de alta calidad que permitan alargar la vida productiva de los lotes y obtener más pollitos o pollitas por ave alojada.

Solla S.A. ofrece su portafolio para reproductoras pesadas y livianas o semi pesadas para el mercado colombiano, productos que los avicultores necesitan para lograr una producción eficiente por más tiempo, asegurando el peso correcto de la hembras y los machos con el estado inmunológico ideal; por lo tanto una mayor viabilidad tanto de las aves como de la progenie.

Pruebe nuestro plan de alimentación y compruebe nuestros resultados

  • Incubación
    Etapa: Gallinas reproductoras, de pollitas comerciales livianas o semipesadas, en su fase de producción
  • Incubación 15.5
    Etapa: Gallinas reproductoras destinadas a la producción de pollitos para engorde en su primera fase de producción.
  • Incubación Broiler
    Etapa: Para gallinas reproductoras de pollito para engorde, en su segunda fase de producción desde la semana 40 - 45 de vida, hasta el final de la postura.
  • Incubación Machos
    Etapa: Macho reproductor pesado

Codornices

En Solla contamos con un completo programa de nutrición para codornices en las fases de cría, levante y producción; productos diseñados para cubrir las necesidades de las aves en sus diferentes etapas de desarrollo en explotaciones pequeñas y grandes.
En Solla nos ocupamos de su negocio, por eso:

- Le ayudamos a ser más rentable ofreciéndole resultados estables y constantes en el tiempo, con excelentes producciones y presentación del producto final de acuerdo a la demanda del mercado.  Nos interesa su rentabilidad, por eso diseñamos formulas con los requerimientos nutricionales para la genética de codornices ofrecida en Colombia, optimizando la eficiencia alimenticia en procura de lograr mejores producciones con menores consumos de alimento.

- Sabemos que usted quiere diferenciar el huevo que produce por eso le ofrecemos productos que le ayuden a satisfacer las necesidades de los consumidores con excelente pigmentación y calidad de cáscara.

- Velamos permanentemente por tener el mejor control de calidad para las materias primas usadas en la nutrición aviar; para lo cual contamos con personal especializado y equipos de análisis de última generación.

- Lo acompañamos con un servicio técnico especializado enfocado en el mejoramiento continuo de la rentabilidad del negocio.

- Investigamos y nos actualizamos en forma permanente para ofrecerle productos de alta tecnología, capaces de lograr altas producciones de huevo con un costo competitivo de acuerdo con el mercado.

Pruebe nuestro plan de alimentación y compruebe nuestros resultados

  • Codornices Postura
    Etapa: