SollaBlog

Compartir

Faltan Políticas para Explotar Potencial Agroindustrial

Publicado el: 9 Nov 2015

Viernes , Noviembre 6, 2015// http://www.larepublica.co/faltan-pol%C3%ADticas-para-explotar-potencial-agroindustrial_319271

Bogotá_

La disponibilidad y calidad de bienes públicos, seguridad jurídica y una estructura tributaria que esté a favor del desarrollo empresarial serán factores fundamentales para incentivar la inversión en el campo y explotar el potencial que tiene el país en esta actividad. Así lo aseguró el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, en el marco del III Congreso de Financiamiento y Comercialización Agropecuaria.

“Seguimos creyendo en Colombia y su campo. Si el Gobierno dice que el campo es su prioridad, debe demostrarlo con sus políticas”, afirmó, haciendo referencia al proyecto de ley que elimina el tratamiento especial al agro en los temas de normas de competencia.

Por su parte, el presidente de la Bolsa Mercantil, Francisco Estupiñán, hizo énfasis en la importancia del acceso al financiamiento y a nuevos instrumentos como derivados, futuros y coberturas para el sector. También destacó el papel de la entidad como un instrumento financiación no bancaria y de comercialización de los productos agropecuarios. “El campo colombiano necesita un cambio radical y cultural, así como estrategias tendientes a reducir brechas entre lo urbano y lo rural. Con acceso a crédito se puede contribuir a afianzar la inversión”, manifestó.

Al final los panelistas coincidieron en que si bien el país tiene el potencial productivo, el entorno político, social y económico debe apuntarle a su desarrollo a través de una visión de emprendimiento.

Publicidad

Para contactar al autor de esta nota:

Paula Delgado Gómez

pdelgado@larepublica.com.co

Editor de esta nota:

María Carolina Ramírez

mcramirez@larepublica.com.co

Compartir

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD