SollaBlog

Compartir

Bluman da nuevo salto olímpico

Publicado el: 31 Jul 2015

2.  Cupos logró Colombia en ecuestre a Juegos Olímpicos: además de Bluman, estará Fernando Cárdenas.

3.  Personas vitales para Bluman: Steve, el hermano; Jorge Gómez, veterinario, y el entrenador Marcel Delestre.

Pese a no obtener medalla en los pasados Juegos Panamericanos, el antioqueñoDaniel Bluman logró lo que se había propuesto y lo que, asegura, fue a buscar a Toronto: ganar la casilla para los próximos Olímpicos.

De 25 años de edad, asumirá así su segunda ida a estas justas tras haber sido finalista en Londres-2012 (puesto 23). Más reposado y en su residencia en Estados Unidos, habló con EL COLOMBIANO.

¿Qué faltó para ganar una medalla en Panamericanos?

“En la prueba de equipos nos faltó un poco de suerte. Quedamos a tres puntos del bronce. Una barra menos y ahí estábamos. En la segunda ronda, Roberto Terán, René López y yo, tuvimos una falta. Los caballos, sin embargo, saltaron muy bien. Así es el deporte”.

¿La compañía con Sancha fue la esperada o estuvo nerviosa?

“Estuvo muy bien todo el campeonato. Saltó mejor que nunca. El último día tuve tres faltas iguales por una molestia física que afectó su condición. Nada grave. En unas semanas estará perfecta y de regreso a la competencia”.

¿Qué destaca de los Juegos?

“El evento como tal fue muy bueno. Instalaciones espectaculares. Un diseñador de pista que hizo un excelente trabajo. El nivel de los países fue muy bueno”.

¿Algo que no le haya gustado?

“El cambio de formato. Me parece mejor el de antes, en el que se acumulan las penalizaciones durante todo el campeonato. En el nuevo, no se premia los mejores caballos de la semana sino los del último día”.

¿Qué planes tiene de aquí a Juegos Olímpicos?

“Lo mismo de siempre: trabajar con el grupo de caballos de competencia internacional y mantenerlos contentos y en buen nivel. Competir en eventos cinco estrellas y preparar a Apardi y a Sancha para los Juegos de Río”.

¿En qué países de Europa va a competir próximamente?

“Me voy a quedar unos meses en Estados Unidos para intervenir en los premios de Bromont, Bridgehampton, Saugerties, North Salem. Después volveré a Europa. Quisiera ir a Verona, Stuttgart, a París, Ginebra y Madrid. Trataré de hacer el mayor número de campeonatos antes de los Olímpicos”

 

Julio César Acosta Valencia

 

JULIO CÉSAR ACOSTA VALENCIA

Contactar

Comunicador social periodista UPB. Cubro deportes a motor

Compartir

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD