SollaBlog

Compartir

10 Tips Para Que Le Saque El Jugo A La Feria Agropecuaria De Este Año

Publicado el: 7 Jul 2015

En menos de un mes vuelve a Bogotá la feria más importante para el sector agropecuario. Agroexpo estará en Corferias del 9 al 20 de julio. Según sus organizadores, este evento se ha convertido en el certamen más importante para los agricultores de Colombia, Centroamérica y el Caribe.

Agroexpo cumple cuarenta años y para su celebración le traerá al público 23 pabellones, eventos en áreas libres de 60.000 metros cuadrados, 550 expositores y una muestra de 5.000 animales de forma permanente durante los días del evento. Andrés Vargas Pedraza, jefe de proyecto de Corferias, comentó que, para este año, la feria espera 200.000 visitantes y alrededor de 16.000 compradores que podrían cerrar negocios por hasta US$20 millones.

Para que usted sea de los visitantes que van a cerrar los mejores tratos y disfrute de lo mejor de la feria, LR le da diez tips para que le saque el jugo a este evento que tiene lugar en Bogotá cada dos años. 

Conozca los principales sectores
En la feria encontrará distintos sectores de su interés. Conózcalos para que sepa cómo podrá organizar la agenda de su visita. Habrá una muestra pecuaria en la que se presentarán sistemas de producción sostenible, equipos y maquinaria relacionados con el tema, insumos pecuarios, servicios veterinarios y laboratorios, equipamiento instrumental y farmacéuticos y servicios de asesorías en producción animal. En su recorrido también podrá encontrar servicios de transporte para producción agrícola y pecuaria, resultados de investigación y desarrollos de tecnologías, instituciones educativas de formación pecuaria y asociaciones

Organice su visita 
Se espera que alrededor de 200.000 personas visiten Corferias durante las fechas del evento. Es posible que la gran afluencia de gente no le permita disfrutar de todos los pabellones o que incluso no se dé cuenta de algunas presentaciones de su interés. Por esto, es recomendable que visite con antelación la página web Agroexpo y mire el plano de la feria. 

Le decimos dónde puede hospedarse 
Si usted, expositor o visitante, no vive en Bogotá y aún no tiene claro dónde planea hospedarse en Bogotá, no se preocupe. Corferias realizó un convenio con cerca de 80 hoteles para facilitar su estadía durante la fechas del evento. Las cadenas acomodaron paquetes con precios especiales. Usted podrá encontrar precios desde $140.000 por una habitación doble en el Hotel Dann Av. 19 hasta $1,2 millones por una suite presidencial en el Radisson Royal. La lista completa de hoteles está disponible en la página de Agroexpo y usted podrá ubicar su hotel de preferencia por zona o recomendados del organizador. 

Compre el abono que más se le guste 
Todos los días el evento se comenzará desde las 10:00 am y se extenderá hasta las 8:00 pm, excepto el jueves 9, cuándo se abrirán las puertas desde el medio día. En esto, usted no tendrá pierde, pero puede que compre una entrada que no se ajuste a su tipo de visita. Tenga en cuenta que el valor regular de entrada es de $26.000, mientras que los fines de semana cuesta $23.000. Lo niños de menos de 12 años pagan $10.000 y los estudiantes con carné refrendado, $16.000. Si planea visitar la feria más de una vez, lo mejor es un bono múltiple para tres o cuatro días por $50.000 o $65.000, respectivamente. La visita a la exposición equina de Asdepaso cuesta $23.000. 

Estas son las fechas importantes  
Para facilitar los procesos de participantes compradores y oferentes, así como los asentamientos de potenciales clientes y citas entre expositores y visitantes, Agroexpo propuso fechas especiales para los agendamientos. Hasta el 3 de julio se podrán inscribir los participantes, compradores y oferentes. Ente el 1 y 6 de julio se hará la aprobación de los registros. Desde 5 y hasta el 10 de julio se abrirá el agendamiento de citas y entre el 13 y el 15 se realizarán las citas programadas. 

¿Qué es el agendamiento de negocios?
El objetivo de los agendamientos de negocios es crear una bolsa de contactos efectos que permita a los empresarios del sector realizar encuentros personales con compradores internacionales para cerrar negocios, acuerdos y transacciones. La idea de esta especia de citas es que los oferentes y los compradores puedan reunirse para discutir temas que los unen y poder concretar negocios al corto, mediano y largo plazo. Es una estrategia de Agroexpo para expandir el mercado y mejorar la calidad del sector agropecuario. Las citas tendrán lugar en los stands de los expositores en la fechas mencionadas anteriormente. 

Espacio para los negocios y para la innovación
Aunque no hay una agenda programada para descuentos, sepa que usted va a encontrar precios de feria en este certamen. Podrá encontrar remates y buenos precios, ya que estará compartiendo con productores, a los cosechadores y directamente con las asociaciones, gremios y demás organizaciones que trabajan por los negocios relacionados con el agro y el pecuario. 

Familiarícese con la agenda académica  
Además de los stands programados en los pabellones, Agroexpo contará con una agenda académica y de actividades como el Seminario Internacional de Salud y Producción Porcina, la ya conocida Feria Equina, el V Congreso Panamericano Pardo Suizo y Braunvieh, el Agroexpo dinámico, Expopet, la agenda académica del Ministerio de Agricultura y el I Congreso Nacional de Frutas y Hortalizas. Según Álvaro Ernesto Palacio Peláez, gerente general de Asohofrucol, esta es una oportunidad para que “todos puedan conocer a los que cosechan las frutas y las hortalizas en el país”, estarán dando degustaciones y mostrarán la piña más grande de Colombia.

Vaya en familia
Según Andrés Vargas Pedraza, director de proyecto de Corferias, este es un espacio para todas las personas interesadas en el sector agropecuario del país. Vargas también explicó que en esta edición se quiso hacer un especial énfasis a la agricultura familiar. “Es una invitación para toda la familia”. Así que si su familia produce, vive o trabaja con este sector, vaya con ellos, para que todos puedan apreciar los avances en tecnología y ciencia. 

Todos los beneficios para su hogar
Si bien la esta feria es conocida por ser un buen puente para compradores y vendedores, y por mostrar el potencial del sector agropecuario, también puede serle útil para su hogar. Esté usted interesado o no por los negocios del agro, podrá encontrar exhibiciones para sus mascotas como una agenda de Expopet, con insumos, muestras comerciales, salud , nutrición y entrenamiento. En este evento también podrá encontrar soluciones y ayudas para los animales de su finca o incluso casas vacacionales. Vargas también comentó que es importante ver los diferentes beneficios que le trae Agroexpo para su trabajo, pero también para su familia y hogar.

Para contactar al autor de esta nota:
Nicolás Arias
nicolasariasacosta@gmail.com
 
Editor de esta nota:
María Alejandra Solano
msolano@larepublica.com.co
 
LAREPUBLICA.CO | Miércoles , Junio 24, 2015

Compartir

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD