SollaBlog

Compartir

$7 Mil Millones Para el Campo

Publicado el: 7 Jul 2015

$260 mil millones, es la meta fijada por el Ministerio de Agricultura en colocaciones por este fondo en los próximos años.

El Ministerio de Agricultura dio vía libre a la creación del Fondo de Microfinanzas Rurales, el cual contará con un capital inicial de 7 mil millones de pesos que se destinarán a los pequeños productores.

“Este es un paso en la decisión correcta y una política que permitirá que más microproductores en el campo tengan la oportunidad de acceder a crédito de forma ágil y rápida”; dijo el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, quien agregó que la meta con esta iniciativa es lograr 100 millones de dólares colocados, durante los próximos años.

Actualmente, el Gobierno se encuentra puliendo la normativa necesaria. A finales de este año se realizará una búsqueda de inversionistas a nivel internacional, con la banca mundial y organismos multilaterales para fortalecerlo en recursos.

“Una vez capitalizado el Fondo, las instituciones especializadas en microfinanzas podrán acceder al esquema y a su vez los microempresarios de la ruralidad obtener recursos”, agregó Iragorri.

El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), se encargará de administrar esta iniciativa.

EL COLOMBIANO | NICOLÁS ABREW QUIMBAYA | JULIO 7 2015

Compartir

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD