SollaBlog

Compartir

El ICA Puso en Consulta Pública Proyecto de Resolución Para Predios Dedicados a la Producción de Ovinos y Caprinos

Publicado el: 16 Apr 2015

La propuesta de resolución estará en consulta pública hasta el próximo 14 de abril de 2015, en la página web del Instituto: www.ica.gov.co

  • Los departamentos con mayor producción de ovinos y caprinos, son: Santander, Antioquia Cundinamarca, Córdoba, Boyacá, Tolima, Valle Cesar, Guajira y Norte de Santander.
  • Las Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, en la producción de ovinos y caprinos aseguran productos y subproductos sanos, competitivos y logran el desarrollo de la cadena productiva.
Bogotá, 09 de abril de 2015. Con el propósito de generar medidas eficaces en la producción primaria y escuchar a todos los públicos de interés, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, puso en consulta pública el proyecto de resolución en buenas prácticas ganaderas en la producción de ovinos y caprinos, destinada al consumo humano. La misma estará  publicada hasta el 14 de abril de 2015 en la página web del Instituto.
 
Luis Humberto Martinez Lacouture, gerente general del ICA, destacó la importancia de esta ganadería en el país y dijo que  “teniendo en cuenta que en Colombia hay más de 14 razas de ovejas registradas y alrededor de 10 clases de cabras, y que es una industria en crecimiento, es muy importante generar políticas  y medidas sanitarias que fortalezcan este importante renglón de la economía nacional. Por esta razón, invito a todas las personas y asociaciones de productores para que revisen el proyecto de resolución y hagan sus aportes para que esta medida tenga todos los elementos de seguridad e inocuidad y  de esta manera ofrecer productos confiables y competitivos” 

Entre las razas de ovejas que se producen en el país sobresalen la Dorper, Romanov, Persa cabeza negra, Cheviot, Pelibuey,  entre otros, que  debido a su eficiencia en la conversión alimenticia, la excelente calidad de sus productos y su fácil adaptación a todo tipo de clima, son cada vez más utilizados con fines netamente productivos. Alpina, Boer, Lamancha, Anglonubiana son algunas de las razas de cabras establecidas en el país y que han generado un importante aporte en la innovación productiva.
 
Los interesados en el proyecto de resolución pueden ingresar a través del link http://www.ica.gov.co/getdoc/df5c5def-cce7-4e99-8efa-1929cad14349/Consulta-Publica.aspx
 

Compartir

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD