SollaBlog

Compartir

Mujeres Gastan más en Perros y Gatos

Publicado el: 5 Mar 2015

Bogotá_

Según cifras de ComScore y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, 50,2% de los colombianos que compran a través de internet son mujeres y 49,8% son hombres, por eso no es raro que en las estadísticas se indique que en la categoría de mascotas son las mujeres quienes invierten más en la compra de algún producto vía web.

Las cifras entregadas por el portal CiudaddeMascotas.com indican que 65% de las personas que compran productos para mascotas a través de internet son mujeres, ellas son las que más invierten a la hora de comprar artículos para su perro o gato. Un hombre adquiere un promedio de 1,3 artículos, mientras que las mujeres 2,2 artículos por compra. 

En promedio, los dueños de mascotas invierten al mes $150.000 en compras para sus animales y los nichos de productos que más se venden son: alimentos (60%) y accesorios y juguetes (40%). 

“El comportamiento de las mujeres en esta categoría de comercio electrónico refleja que el tiempo escaso, la disponibilidad de una amplia oferta y precios competitivos son características que ellas buscan”, asegura Juan Carlos Martínez, CEO de CiudaddeMascotas.com. 

El portal especializado en  el tema de mascotas cerró 2014 con una facturación superior a $750 millones y más de 40.000 usuarios registrados en toda Colombia.   

Para contactar al autor de esta nota:
Colprensa


Editor de esta nota:
Colprensa

Artículo

Miércoles , Febrero 25, 2015 - LAREPUBLICA.CO

Compartir

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD