SollaBlog

Compartir

Mastin Napolitano

Publicado el: 6 Feb 2015

Es una de las razas italianas más características y conocidas.  Su aspecto puede definirse como "cargado de historia" porque su origen es muy remoto. Es un perro de guarda por excelencia.

Con una altura de hasta 72 cm. y un peso de 70 kg., prefiere los espacios al aire libre donde puede moverse a gusto. Ha sido el símbolo de la exposición mundial canina llevada a cabo en Verona, en junio de 1980.

Pacífico y afectuoso, el Mastín Napolitano presenta una estatura poderosa, siendo grande y muy fuerte. El cráneo es ancho y plano y el hocico corto. Los belfos superiores cubren a los inferiores y tiene en la papada largos repliegues. Ojos pardos y separados. Pecho profundo, lomo musculado y miembros sólidos. Pelaje: corto y suave, bien apretado. Color: negro, plomo, gris, leonado o leonado estriado. Come mucho y necesita mucho espacio debido a su enorme complexión. Se trata de un perro tranquilo e inteligente que soporta muy bien el dolor físico. Su aspecto bonachón, aunque cierto con los que le rodean, no debe engañar a los extraños, a los que puede llegar a atacar con gran agresividad. Rara vez busca una pelea pero, una vez empezada, lucha sin contemplaciones. Protege y aprecia sinceramente a los niños.

Sus antepasados se encuentran probablemente entre los antiguos perros de pelea de los romanos. La crianza de estos imponentes perros italianos no ha cesado jamás, a pesar de las guerras.

Ha sido perro de lucha, de guerra y policía. Actualmente se le adiestra como guardián de casas y granjas y se le aprecia cada vez más como perro de compañía. Inteligente.  Fiel.  No necesita hacer mucho ejercicio.

Tiene un carácter firme y decidido con los extraños pero muy dulce con los propietarios. Cuando es preciso, puede ser inexorablemente agresivo contra personas o animales. Perro que posee un especial carácter que le hace ser respetado.

Tal vez para la casa sea más apropiada una hembra. Los machos por lo general son más agresivos, lo cual en un perro tan grande es un verdadero peligro.

Compartir

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD