SollaBlog

Compartir

Medellín Tendrá Su Propio Centro Para 'Formar' Perros Catadores

Publicado el: 3 Feb 2015

UNA ALIANZA ENTRE SOLLA Y LA UNIVERSIDAD CES CREARÁ UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN CANINA.

En Medellín hay, al menos, 15 organizaciones y centros que rescatan y entregan en adopción perros y gatos.

Medellín tendrá su propio centro donde los perros se especializarán en ser catadores, aunque no será de vino ni de café pero sí de comidas hechas para ellos.

Se trata del centro de investigación canina, una alianza entre Solla y la Universidad CES y que estará ubicado en la loma del Escobero, en terrenos de esa institución de educación superior.

En este centro se reunirán estudiantes de maestría y de doctorado en torno a la investigación de los caninos. “Este será un centro que cumple especificaciones de investigación pero también de bienestar animal porque esperamos que podamos investigar qué tipo de alimentos reciben mejor y vamos a participar con personas de la Facultad de Medicina Veterinaria inicialmente”, explicó José María Maya, rector de la Universidad CES.

Este lugar, que estaría listo en ocho meses, tendrá espacios amplios de recreación, zona de aguas para que los perros jueguen con el agua y una serie de zonas de estiramiento y relajación. En total serán 40 perros de todas las razas y tamaños, incluyendo los criollos.

El presidente de la empresa Solla, Mauricio Campillo, dice que allí habrá 40 apartamentos para cada perro: “se les educa como un catador de café, de vino para que ellos en los proceso hagan esas catas para poder trabajar temas de palatabilidad, digestibilidad, temas de salud, comportamiento del alimento, en lo que corresponde a la parte de belleza del perro, o sea el pelo, la fortaleza, la contexturas”.

Aunque este tipo de centros ya eran manejados por Solla, ahora se trata de un proyecto más gigantesco de la mano de la academia.

Este lugar también estará abierto al público en general, como los expresa Mauricio Campillo: “queremos que el centro de investigación se abra al público para que los colegios que lleven niños, que interactúen con las mascotas, les enseñen aspectos de cuidado, cómo alimentarlos, el por qué no solamente acompañan sino que ayudan emocionalmente”

Por: REDACCIÓN

ADN - Medellín | Febrero 3 2014 | 06:32 am

 

Compartir

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD