SollaBlog

Compartir

RAZA BEDLINGTON TERRIER (CANINOS)

Publicado el: 14 Jan 2015

Aunque se trata de un perro de compañía, son perros con mucho carácter que mantienen la actitud del perro de guarda. Son activos, cariñosos, inteligentes y bastante testarudos. Muy juguetones y cariñosos con los niños. Con otros perros son jerárquicos. 

El Bedlington Terrier es un perro no muy grande, demuestra ser muy hábil en la cacería, sobre todo la de pequeños mamíferos como conejos. También son muy buenos en el agua. Tienen el sentido del olfato muy desarrollado.

Esta raza se creó en Inglaterra. Realmente este es el perro de los gitanos y otras personas de costumbres similares del norte de Inglaterra. Se le nombra por el poblado de ese nombre en Northumberland.

 

Perro elegante, flexible, musculoso, sin ninguna traza de debilidad ni de falta de distinción. El conjunto de la cabeza tiene forma de pera cuneiforme y la expresión en reposos es de una total dulzura.

 
Vivo, pleno de empuje y decisión. Acompañante inteligente que tiene un sólido instinto de cazador.


Dotado de un buen carácter, de naturaleza afectuosa, digno, ni miedoso ni nervioso. Dulce en reposo pero lleno de arrojo cuando está excitado.

 

Pelo Muy característico. Grueso y apelmazado, levantándose bien con respecto a la piel  pero no de "alambre". Clara tendencia a rizarse, particularmente en la cabeza y la región facial.

 

Color Azul, marrón o arena con o sin fuego. Se recomienda la pigmentación más oscura. Los azules y los azul y fuego deben tener la trufa negra. Los marrones y los arena deben tener la trufa marrón.

 

Este perro puede ser una buena mascota. Es inteligente y fácil de entrenar. Demuestra ser bueno con los niños que se portan bien. Se le debe llevar a hacer ejercicio. El pelo, si desea mantenerlo en la apariencia típica, debe ser atendido por un peluquero canino con un mantenimiento básico diario. Por su tamaño se adapta a lugares pequeños como apartamentos, siempre y cuando se lo lleve a lugares abiertos con frecuencia para ejercitarlo, ya que por su constitución delgada y estilizada, demanda juego, tiempo y ejercicio, además llega a alcanzar grandes velocidades.

 

Compartir

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD