SollaBlog

Compartir

Cuidados especiales para perros adultos Nutrecan Sénior calidad de vida para su Mascota

Publicado el: 29 Dec 2014

La Geriatría es la rama de la medicina que se encarga de los problemas relacionados con la vejez y el proceso de envejecimiento. Es importante tener en cuenta, que igual que en humanos, los perros al envejecer, están predispuestos a sufrir enfermedades como artritis, tumores y fallas en todos los sistemas con mayor proporción que los perros jóvenes.

Sabemos que nuestras mascotas están poniéndose viejas,  cuando aparecen ciertos síntomas: aparición de pelos grises alrededor del hocico, perdida de la agudeza visual y del oído y casos clínicos más graves involucran problemas cardíacos, renales, hepáticos, articulares, complicaciones gastrointestinales, obesidad y cáncer.

 

Hoy día debido a una mejor nutrición y a los cuidados veterinarios preventivos, los perros viven muchos más años y con mejor calidad de vida, por tanto el número de perros geriátricos está aumentando.

 

Si durante la vida del perro, se le ha estado alimentando con una dieta completa y balanceada, como la proporciona Solla con su línea de productos Premium: Nutrecan Babies, Nutrecan Urban, Nutrecan Campo y Nutrecan Senior,   el perro puede no necesitar productos específicamente formulados o adición de nutrientes, vitaminas o minerales especiales.

 

Si el perro se encuentra en la tercera edad (mayores de 7 años), considere necesario alimentarlos correctamente.  Nutrecan Sénior, es el alimento ideal y adecuado para esta etapa de vida de su mascota, tiene todos los nutrientes necesarios para garantizar una perfecta nutrición y una excelente calidad de vida.

 

Una dieta alta en proteínas, ayuda a mantener el tono muscular en animales de edad avanzada y una baja cantidad de grasa, evita la obesidad y los problemas cardiovasculares que puedan presentarse en el perro.

 

Nutrecan Sénior contiene:

 

  • Proteínas de origen animal, más digestibles y fáciles de asimilar.
  • Libre de harinas de Soya, proteína vegetal de menor digestibilidad.
  • Prebióticos, Optimizan la actividad del sistema digestivo, mejoran la asimilación y aumentan la digestibilidad de todos los nutrientes.
  • Ácidos Grasos Omega 3 y 6. Fortalece el sistema inmunológico del perro, protegiéndolo de enfermedades. Favorece la salud de la piel y del pelo.
  • Vitamina C y E, Antioxidantes naturales, protegen las grasas de la oxidación, neutralizan los radicales libres causantes del envejecimiento y favorecen el crecimiento y la regeneración celular.
  • Glucosamina y Condroitina, ayudan a mantener la lubricación de la articulación y a auto reparar tendones y cartílagos.
  • Minerales Orgánicos: Zinc, Selenio, Mayor absorción y utilización de los minerales en todas las funciones del organismo.
  • Inclusión de Yucca Shidigera que Disminuye la formación de gases.

 

 

La dieta por sí sola, no solucionaré todos los problemas de la edad, pero si ayuda a mantenerse más tiempo saludable y con mayor calidad de vida. Tenga en cuenta que la detección precoz de enfermedades al inicio de la vejez, puede ayudar al Médico Veterinario a tratarlas o como mínimo, a retardar su progresión.

 

Los perros que presentan una tendencia a ganar peso cuando son adultos, tienen más riesgo de padecer obesidad cuando son viejos. Un perro se consideran obeso si su peso excede en un 20% o mas su peso corporal debido a la acumulación de grasa.

 

Por otro lado, existen perros viejos con el riesgo de volverse demasiado delgados. La ingesta calórica puede haber disminuido por:

 

-       Falta de apetito, quizá por una perdida de olfato o gusto por problemas dentales, incluyendo la perdida de dientes e infecciones que hacen difícil la masticación.

 

-       Enfermedades crónicas que no les hagan sentirse bien.

 

Por otro lado, la cantidad y calidad del alimento, pueden estar bien, pero el perro se ha vuelto menos eficiente en la digestión y absorción de nutrientes, que puede deberse a algún problema que no presente síntomas clínicos.

 

Muy importante a tener en cuenta cuando nuestra mascota ya está en proceso de envejecimiento:

 

-       Con los años, el pelo puede perder brillo y caerse y en algunas ocasiones, la piel empieza a despedir un olor desagradable.  Todos estos síntomas se pueden corregir o controlar con una dieta saludable, rica en ácidos grasos esenciales que proporciones Omega 3 y Omega 6, vitaminas y minerales como lo proporciona la línea de productos Nutrecan y en casos graves, con la ayuda del Médico Veterinario.

 

-       Pérdida de piezas dentales, presencia de mal aliento (halitosis) y sarro, pueden indicar el inicio de afecciones serias que traerán graves consecuencias para la salud de las mascotas, proporcionando desde cachorro Nutrecan Babies, a partir del año de vida, Nutrecan Urban, y luego de los 6 a 7 años, Nutrecan Sénior, sus partículas crocantes, evitan la formación de sarro y ayudan a una buena salud bucal.

 

-       Si su perro mayor vomita con frecuencia, o presenta períodos de diarrea con cambio de color en la materia fecal, probablemente haya empezado a desarrollar trastornos gastrointestinales, difíciles de tratar a esa edad. Recurra al Médico Veterinario.

 

-       El aumento de la sed y de la frecuencia al orinar, son síntomas claros de problemas metabólicos relacionados con afecciones renales, diabetes y otras patologías.

 

-       Problemas osteoarticulares: Si su mascota comienza a tener dificultades para subir escaleras o manifiesta dificultad para iniciar la marcha, con seguridad son síntomas iniciales de patologías más graves que pueda dejarla postrada, Para la edad adulta, Nutrecan Senior, proporciona fuentes adicionales de Glucosamina y Condroitina, para la salud de las articulaciones.

 

 

 

 

 

Alfonso Restrepo G.

Director Nacional de Mascotas Solla

Compartir

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD