SollaBlog

Compartir

Raza Maine Coon, El Goliat de los Gatos

Publicado el: 10 Nov 2014

El Maine Coon es popularmente conocido como el Goliat de los gatos, y esto debido a  su gran tamaño, aunque también se le conoce como el gato mapache por el parecido de su cola con la del pequeño mamífero especialmente en los ejemplares Silver Tabby. 

El Maine Coon, Coon de Maine o Mancoon es una raza de gato doméstico originaria de Estados Unidos

Cuando miramos a un Maine Coon lo que nos llama la atención es su aspecto excepcional: su aire salvaje, los plumeros de lince, su morfología, su mirada. Se trata de un gato muy sociable y fácil de cuidar, el gato perfecto para la convivencia familiar. Los Maine Coon suelen ser amorosos, y como la mayoría de los gatos, perezosos. A pesar de ser perezosos son muy ágiles y son muy utilizados para la caza de ratones, por su habilidad natural de atrapar presas.

Los gatos machos pueden llegar a pesar 8 – 12  Kg. y unos las hembras, 6 - 10 Kg. Aproximadamente.

La mirada del Maine Coon te cautivará, los ojos del gato son grandes, ovalados y colocados en oblicuo. En cuanto a los colores, todos los tonos de ojos verdes son admitidos. No existe relación entre el color de los ojos y su pelaje, excepto en los gatos blancos que pueden tener los ojos azules o uno de cada color.

El pelo del gato de raza Maine Coon es muy espeso y tupido, más corto en la cabeza y los hombros. Es sedoso, fino y brillante. Es deseable un collar rico en pelo. La cola tiene el pelo largo y denso. Del mismo modo las orejas y las garras tienen abundantes mechones de pelo. El subpelo es fino y suave. En la raza de gato Maine Coon se admiten prácticamente todos los colores (natural, punteado, atigrado y multicolor en blanco, negro, azul, rojo, crema y plata) y dibujos, exceptuando el máscara chocolate o lila, y el siamés.

El ronroneo es esa especie de “ronquido” que emiten los gatos cuando están a gusto en determinadas situaciones. Los Maine Coon cuando ronronean hacen vibrar sus cuerdas vocales comprimiendo el diafragma que hace que se produzca ese sonido.

Suelen ronronear al igual que otra raza de gatos cuando están contentos, cuando están cómodos, cuando les das su comida, cuando su dueño les acaricia y en otras muchas situaciones en las que el gato está a gusto.  El Maine Coon, Tienen un lenguaje y una forma de comunicación única, llena de gorjeos, ronroneos y llamadas de atención con su particular ma-ma.

La gruesa capa de pelo del Maine Coon necesita ciertos cuidados: necesita peinado y cepillado constante. El espeso manto no significa que el gato no pueda resistir temperaturas extremas, más bien al contrario, suele soportar muy bien los lugares cálidos, aunque está mejor adaptado al frío.

Compartir

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD