SollaBlog

Compartir

La Alimentación en Cerdos Inmunocastrados

Publicado el: 6 Nov 2014

Cada día se incrementa más la práctica de inmunocastración en la porcicultura de nuestro país, siendo necesario ajustar la alimentación para este tipo de cerdos teniendo en cuenta sus requerimientos.

 

Los cerdos inmunocastrados son animales con mucho potencial de crecimiento, por tanto deben tener una dieta más concentrada en aminoácidos para aprovechar este potencial. Por esta razón les recomendamos que utilicen CHANCHITOS I.C alimento de Solla que cumple con estos requisitos.

La recomendación de uso es desde los 25 a 30 kilos hasta el momento de la aplicación de la 2° dosis de vacuna de inmunocastración, cuando pasan a consumir FINALIZADOR 80 MAGRO.

El programa se realiza hasta la aplicación de la 2° dosis de vacuna, periodo de tiempo donde se incrementa el consumo.

Con el uso de Chanchitos I.C., adicionalmente favorecemos las hembras que presentan un menor consumo que los machos castrados quirúrgicos, favoreciendo su ganancia diaria y su conversión alimenticia.

El programa de manejo de inmunocastrados requiere dos dosis de vacuna aplicadas hacia los 50 y 80 kilos de peso de los cerdos tratados y alimentarlos con el alimento indicado.

 

Ampliar información en http://www.solla.com/productos/chanchitos-ic

Compartir

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD