SollaBlog

Compartir

Conozca la enfermedad y refuerce la bioseguridad en su granja Porcina

Publicado el: 16 Jul 2014

La infección con el virus de la Diarrea Epidémica Porcina (PEDv) puede provocar alarmantes pérdidas económicas para el productor. 

Cualquier objeto contaminado con estiércol de cerdo puede ser fuente de infección para los animales. Todos los productores de carne de cerdo, trabajadores de Granja, Médicos Veterinarios y Transportadores deben conocer el papel que pueden desempeñar en la propagación del PEDv y otras enfermedades porcinas. Para prevenir la propagación del PEDv de una granja a otra, se deben mantener y reforzar las medidas de bioseguridad.

La Diarrea Epidémica Porcina (PEDv) es causada por un virus de la familia Coronaviridae, por lo tanto, se encuentra relacionado con el virus de la gastroenteritis transmisible (TGE, por sus siglas en inglés). 

El PEDv sólo infecta a la especie porcina, no a los seres humanos ni otras especies. 

La principal vía de transmisión de PEDv es oral - fecal con estiércol contaminado. Este virus puede ingresar a los establecimientos por medio de cerdos infectados, camiones, personal, deficiencias en protocolos de bioseguridad en granjas, ingreso de visitantes a la  granja, botas y otros fómites contaminados.

Compartir

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD