CuniculturaNutrición saludable

Compartir

Beneficios de la carne de conejo

Publicado el: 22 May 2014

Actualmente muchos consumidores han cambiado sus hábitos alimentarios, tratando de que su dieta vaya acompañada de una mejor salud y calidad de vida, tratando de consumir productos que mejoren tanto sus preferencias dietéticas como nutritivas.

Por esta razón la carne de conejo es una de las mejores selecciones, por ser magra, ya que casi no contiene grasa y con un bajo contenido en ácidos grasos saturados y colesterol.

Por si todo esto fuera poco, casi no contiene sodio y aporta vitaminas E y B, destacándose entre sus formaciones la niacina y vitamina B12, que cumplen la función de ser antioxidantes al organismo; retardando notablemente el envejecimiento celular.

Beneficios

Tiene un contenido lípido muy equilibrado, esto hace que sea una carne muy recomendada por los nutricionistas.Su propiedad de ser magra le permite tener un bajo contenido en colesterol.

Contiene minerales como ZINC, magnesio y hierro de mucha importancia para el organismo.

Posee importantes cantidades de vitaminas del grupo B, Cianocobalamina (B12), Niacina (B3) y Piridoxina (B6).

Otras proteínas que contiene son de origen biológico, las cuales son fundamentales para las distintas etapas de la vida. Es baja en sodio y calorías, siendo muy fácil de digerir.

Las maneras de prepararla son infinitas, acompañada de vegetales, con hierbas aromáticas, en guisos, escabechada, con pimientos.

Siendo muchos los beneficios para probarla y degustarla, la carne de conejo es una alternativa más que se destaca no sólo por ser rica en gusto sino muy saludable.

Compartir