Solla

Desde 1948, trabajamos en la elaboración de alimentos balanceados para animales, convirtiéndonos en la empresa colombiana líder en el sector, gracias a la calidad de nuestros productos y servicios, que hacen económicamente exitosas las explotaciones pecuarias de nuestros clientes.

Así mismo, ha tenido como política contribuir con el desarrollo social y económico de la región y del país, por lo que durante muchos años, la organización estuvo vinculada con programas de bienestar social, realizando diversas donaciones para apoyar a las instituciones que trabajaban a favor de las comunidades más vulnerables.

Sin embargo desde el 2011, Solla decidió liderar un proyecto que le permitiera estar a la vanguardia de los programas de responsabilidad social empresarial de alto impacto.

Preocupados por los altos índices de destruición infantil en nuestro país, la Organización Solla quiso ser el patrocinador exclusivo del programa nutricional basado en soya, por lo cual desarrolló una alianza conel Club Rotario de Bogotá Laureles para la ejecución del programa y seguimiento de los resultados.

Con este programa, se busca contribuir con un propósito mundial orientado a erradicar el hambre y brindar alternativas de generación de recursos a las poblaciones que más lo necesitan, a través de la fabricación, consumo y comercialización de productos a base de soya. Es por eso que el programa incluye la entrega a las comunidades de una planta procesadora de soya, los accesorios para la manipulación del grano, los recursos necesarios para la adquisición de los primeros requerimientos de materia prima para la elaboración de una torta y leche de soya y toda la capacitación necesaria para que con múltiples recetas formulen productos nutritivos para el complemento alimenticio de los niños de Colombia.

Actualmente tenemos en el proyecto 128 plantas en diferentes regiones del país con las que diariamente alimentamos 57 mil niños. La meta para el 2012 es construir 8 plantas más que deseamos ubicar, en su mayoría, en las áreas de influencia de nuestras plantas y CEDIS.

Este proyecto sin lugar a dudas enfatiza sobre nuestro propósito común o superior, el cual es contribuir con el bienestar humano, en este caso a través de la nutrición humana y amplifica el valor de la marca Solla ante la comunidad como una marca socialmente responsable. La Organizaciòn Solla se siente muy orgullosa de ser parte de este proyecto que es auto sostenible y que permite mitigar la desnutrición infantil en nuestro país.