Desde el año 1993 Solla dedicó parte importante de sus esfuerzos a satisfacer las necesidades del mercado colombiano con genética porcina de alta calidad; para este propósito importó una base genética de pie de cría de la casa genética DEKALB que cumplía con todos los estándares internacionales por su nivel de investigación para el desarrollo de líneas híbridas de cerdos.

En nuestra constante búsqueda para apoyar el mejoramiento de la industria del cerdo en Colombia, en el año 2008 formalizamos una alianza estratégica con la compañía Choice Genetics, líder mundial en genética porcina y filial del grupo Grimaud, que es a su vez la segunda compañía de genética multi-especies del mundo.

Choice Genetics al aplicar en su proceso de Investigación y desarrollo métodos avanzados en genética cuantitativa y genómica; entrega al mercado productos de desempeño superior, establecidos sobre la base de mediciones de conversión alimenticia (individual y por grupo familiares); selección por tolerancia a enfermedades; etc. A través de un programa de tomografía computarizada como parte de la su plataforma de evaluación del proceso de mejora genética en USA; el escanéo de hembras y machos, permite alcanzar un progreso en el desarrollo genético a una velocidad mucho mayor que la de sus competidores; lo que le permite a Solla estar actualizando el producto de manera dinámica en el mercado colombiano.

Choice Genetics opera en cuatro continentes apoyando a los productores de carne de cerdo para que alcancen los más altos niveles de eficiencia, rendimiento y valor.