SollaBlog

Compartir

Situación de Metionina y Treonina a nivel global.

Publicado el: 14 Nov 2014

La situación actual de estos aminoácidos.

Metionina: la situación de poca disponibilidad surgió varios meses atrás por problemas en la producción de unas materias primas específica en USA, haciendo que  dos  importantes jugadores mundiales que son los principales productores en ese país no puedan abastecer de Metionina a su región, necesitando apoyo de regiones como Europa y Asia; al tener una demanda tan fuerte a nivel mundial, la disponibilidad y la capacidad instalada del producto no fue suficiente y los precios se dispararon; esta situación continúa.

 

Con la apertura de una planta en Singapur con una producción de 150 mil toneladas se podría estabilizar el mercado, sin embargo esto toma tiempo, y se estima que la situación del producto para el 1er. semestre del 2015 se mantenga difícil en cuanto a disponibilidad y altos precios.  

Treonina: debido a los bajos precios mostrados hace un año aproximadamente, algunos productores de China (donde se encuentra la mayor producción de este aminoácido) para mejorar su rentabilidad suspendieron la producción y así mover el precio hacia arriba; esto puso en riesgo el abastecimiento a nivel global, donde se disminuyeron los inventarios globales y se aumentó la demanda. Los precios continúan hacia arriba, la oferta es limitada y aunque hay productores que están retomando sus funciones, el mercado seguirá apretado al menos por el 1er. trimestre del 2015.

Compartir

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD