SollaBlog

Compartir

Shar Pei

Publicado el: 18 Feb 2015

El SHAR PEI Chino se usaba para peleas de perros y caza de jabalí.

Es una raza china de perros de la que existen noticias desde hace más de 2000 años, aproximadamente en el año 206 A.C., también fue el animal símbolo de la dinastía. Utilizado como perro guardián de tumbas en sus orígenes, posteriormente ha sido empleado como perro de defensa, en peleas de perros, y finalmente como mascota. En la década de los años 60, el Shar Pei estuvo a punto de desaparecer a causa de la persecución del régimen comunista de la República Popular China contra los animales de compañía, a los que consideraba símbolos de la burguesía y un derroche innecesario de comida.

En esta raza podemos encontrar dos variedades, una de ellas es un Shar Pei con cabeza grande y piel demasiado arrugada, la otra de cabeza más pequeña y piel más estirada. Los podemos encontrar en colores de pelaje rojo, gamuza, crema, albaricoque y negro, con tonalidades más claras en los cuartos traseros y la cola curvada. Esta raza tiene la lengua de color negro azulado.

Como se usaba en la antigüedad para riñas, el Shar Pei es un excelente guardián y perro de un solo dueño, agresivo con los desconocidos y a veces con otros animales. Se recomienda un entrenamiento firme desde edad temprana por instructores bien capacitados y una permanencia social con otros perros.

Como es de pelo corto es muy fácil de cuidar, esta raza tiene problemas de piel, infecciones o heridas oculares y en los pliegues de la piel.

Temperamento Independiente, muy leal y Juguetón con su familia, a veces gusta de buscar problemas con otros perros. Excelente para personas activas, confiable con los niños que lo respeten pero no niñero.

Ideal para vivir en sitios urbanos, puede vivir en apartamentos, pero necesitara paseos diarios. Espacio grande es lo recomendable.

Excelente perro guardián, avisara de algún extraño y protegerá por instinto a su familia.

Compartir

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD