SollaBlog

Compartir

Raza Gato Bombay

Publicado el: 21 Jan 2015

La raza Bombay es el resultado del cruce gatos burmeses de tipo marrón y ejemplares  negros del gato americano de pelo corto o Shorthair.

Desarrollado en los  Estados Unidos. Más concretamente en Kentuky, en los años 50. La raza Bombay es el resultado del cruce gatos burmeses de tipo marrón y ejemplares  negros del gato americano de pelo corto o Shorthair.

El Bombay es un gato de tamaño mediano, cuerpo bien proporcionado y fuerte,  cabeza de tamaño medio y posee contornos bien definidos y redondeados. Igualmente posee una hermosa  y corta nariz.

Se destaca su ancho pero acortado hocico. Otra de sus características que llaman la atención son sus grandes ojos de color dorado o cobre muy intensos y brillantes.

Sus orejas de tamaño mediano, anchas en la zona de la base y pequeñas  hacia las puntas donde terminan de forma redondeada; se encuentran siempre erguidas.

Su cuerpo de tamaño mediano bien desarrollado y posee buena musculatura. Sus huesos son fuertes y macizos. La cola del gato Bombay es mediana y ligeramente gruesa. Además posee buen pelaje y su punta es fina.

El pelaje de esta raza de gato es uno de los rasgos más importantes. Éste es corto, de color sólido, delgado, abundante y muy brillante. El color que se acepta en esta raza es el negro intenso.

Es un perfecto animal de compañía que se adapta rápidamente a lugares poco espaciosos, muy cariñoso y compañero;  es un gato moderno y fácil de cuidar.  Buscan constantemente el contacto con su dueño. Es un gato familiar, aceptará sin problemas la convivencia con otros animales y con niños. Podremos sacarlo a pasear con correa, no suelen ofrecer resistencia al arnés. 

El Bombay  necesita apenas mantenimiento, por su pelo corto bastará con cepillarlo de vez en cuando para mantenerlo brillante y para evitar la acumulación de pelo muerto.

Compartir

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD