SollaBlog

Compartir

Preguntas Comunes Sobre Mascotas

Publicado el: 9 Feb 2015

PREGUNTAS

RESPUESTAS

Cuantas veces debo darle comida a mi perro adulto

A los perros adultos se les debe dar dos comidas al día, siempre a la misma hora . Debemos dar   la mitad de la ración diaria en la mañana, colocarle la comida y dejar por espacio de 20 a 30 minutos, al cabo de los cuales se debe retirar el plato.

Cuantas veces debo alimentar  al día a mi cachorro

Al cachorro se le deben dar tres comidas al día. Es un animal de hábitos y está en período de aprendizaje, así que debes ser muy preciso en sus horarios, siempre a las mismas horas.

Debo darle suplementos de calcio a mi perra preñada

No - Nunca debemos suplementar si damos una comida completa y balanceada como Nutrecan Urban durante los dos primeros tercios de la  preñez y Nutrecan Babies en el último tercio de la gestación y durante toda la lactancia..

Cada cuanto debo bañar a mi perro

Cada que el perro este sucio, sin embargo lo recomendable es cada 15 a 20  días teniendo en cuenta que se debe cepillar a diario, especialmente si es de pelo largo. A los perros de pelo corto, con dos cepilladas por semana basta.

Es conveniente darle leche  a los cachorros

No - Si tenemos un alimento completo y balanceado como Nutrecan Babies, no debemos dar ningún suplemento, solo el alimento y agua fresca permanente. La lactosa no la digieren loas perros, así que les generarían problemas gastrointestinales como diarreas.

Con que jabón y/o champú debo bañar a mi perro

Con un Jabón o champú suave especial para perros, con un pH neutro, por ejemplo a base de almendras en muy bueno  para el pelo, no usar champú humanos, ya que pueden ser muy fuertes, mucho menos jabón para lavar ropa, son demasiado cáusticos y podemos generar problemas de piel.

Cada cuanto debo vacunar a mi perro y de que ?

Debes iniciar un  plan de vacunación desde los 25 días  con la vacuna para el Parvovirus, y revacunar a los 15 días;  sin embargo lo mas indicado es visitar al Médico Veterinario,  quien te dará el programa de vacunación completo.

Es verdad que si el perro come pescado se pela

NO - La carne de pescado y los aceites de pescado son  excelentes fuentes de proteína y ácidos grasos Omega 3, benéficos para el perro.

Es verdad que comiendo hierba se purgan los perros

NO - Esto puede por el contrario causar gastritis a los perros, lo hacen algunas veces cuando tienen parásitos o por vicios adquiridos.

Es recomendable castrar a los perros y gato de apartamento?

Si los perros o gatos de apartamento no son destinados a la cría, es recomendable que se castren, se vuelven mas dóciles y fáciles de manejar, no despiertan problemas  hormonales en otros perros o gatos vecinos. Debe controlarse el peso, ya que pueden ser propensos a la obesidad.

Es verdad que si tengo gato me puedo contagiar de toxoplasmosis

NO -   El contagio se da por contacto con heces contaminadas, esto puede ser manipulando tierra en el  jardín y no lavarse las manos adecuadamente, consumiendo vegetales mal lavados etc. 

Puedo bañar a mi gato

Si los gatos se pueden bañar sin que les pase nada, cada 20 a 30  días y cepillarse constantemente, para retirar los pelos  muertos, evitando así que ellos al lamerse se los traguen. Esto puede causar un problema muy común en gatos llamado "Bolas de Pelo"

Hasta cuando mi perrito es cachorro

Los perros de razas pequeñas son cachorros hasta los 10 mese aproximadamente, los de razas medianas hasta los 12 a 14 meses y los de razas grandes o gigantes hasta los 16, 18 o 24 meses.

Como debo cambiarle el alimento a un perro

El cambio de alimentación debe ser gradual, darle el  80% del alimento normal  y el 20% del alimento nuevo el primer día, el 70% - 30% el segundo día, 60% - 40% el tercer día el 50% - 50% el cuarto día y así sucesivamente hasta darle solo el alimento nuevo.

Cuando se pone vejo mi perrito

Los perros inician su edad adulta mayor luego de los 6 a 7 años, dependiendo también de la raza, los mas grandes envejecen mas rápido que los de razas pequeñas.

A que edad las perras pueden tener un primer parto

Las hembras se deben servir solo luego del segundo a tercer calor, esto es mas o menos luego de los 15 a 18 meses.

Porque  mi perro se rasca la cola en posición de sentado

Esto sucede cuando el perro tiene parásitos tipo  tenias. Es común ver unos pequeños rollitos como arroz cuando realizan esto.

Como destetar los  cachorros sin que le de mastitis a la perra

La mejor forma de destetar a los perritos sin que le de mastitis a la perra es:  El día del destete no darle comida a la perra, solo darle agua a voluntad;  al día siguiente darle solo la mitad de la ración de mantenimiento y al tercer día darle  las tres cuartas partes de la comida normal de mantenimiento, al cuarto día darle al ración completa.

Porque jadean los perros

Los perros jadean, para controlar la temperatura interna.

Que es el Pedigree del perro

Es el certificado de pureza del ejemplar, allí están descritos quienes son sus progenitores y a su vez los padres de estos.

A que edad debo desparasitar a mi perro

Un programa de desparasitación debe iniciarse desde los 15 días de edad, repetir a los 7 días. Sin embargo lo mas indicado es visitar al Médico  Veterinario, quien realizará el programa completo.

Cuanto dura la gestación de una perra

Dura de 59 a 63 días.

Cada cuanto debo visitar al Médico Veterinario

Lo ideal fuera cada tres meses, sin  embargo,  dos veces al año  sería una excelente práctica. Si presenta algún problema o situación irregular, de inmediato acuda a él.

Porque mi perro no se come  el concentrado?

Si le das otro tipo de comida, él siempre la preferirá a la comida seca.  Si solo le das concentrado y no lo recibe con agrado, puede ser que el concentrado no sea lo suficientemente palatable o gustoso.  Por esto debemos  suministrar Nutrecan en todas las etapas de vida.

Mi perro tiene mal aliento que hago?

Un alimento  concentrado, fresco y crocante como Nutrecan,  ayuda a limpiar los dientes y a quitar el sarro dental, que ocasiona el mal aliento del perro.

Como le limpio lo dientes a mi perro?

Como primera medida, dándole solo alimentos concentrados crocantes, que ayudan a limpiar los dientes, sin embargo, es necesario lavárselos con cepillo y crema especial para perros preferiblemente todos los días.

A mi perro le gusta comerse las heces, que es esto?

Esto es llamado Coprofagia, obedece la mayoría de las veces a un desorden alimenticio, en donde se aprecia la mayoría de las veces una deficiencia de minerales.  En algunas ocasiones puede ser un vicio.  En todos los casos, se debe visitar al Médico Veterinario.

Puedo cruzar  un perro y una perra de dos razas diferentes?

Si es posible, sin embargo, lo preferible es que cuando  realicemos un cruce, sea entre dos ejemplares de la misma raza, con esto garantizamos el temperamento, y la no presencia de taras genéticas que puedan darse con cruces indiscriminados.

Compartir

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD