SollaBlog

Compartir

Organización Mundial de Sanidad Animal Evaluará el Servicio Veterinario Nacional

Publicado el: 25 Mar 2015

Bogotá_

Por solicitud del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), máxima autoridad en la materia, inició la evaluación del Servicio Veterinario de Colombia, una labor que se extenderá hasta el próximo 27 de marzo.

La iniciativa hace parte del Proceso PVS (Performance of Veterinary Services), un programa internacional para el mejoramiento sostenible de los Servicios Veterinarios de un país de conformidad con las normas de la entidad,  el cual constituye un elemento fundamental para mejorar la salud animal y humana. 

La misión de expertos de la OIE que ya llegó al país evaluará cuatro áreas: recursos financieros y humanos,  capacidad técnica e interacción entre las partes (productores agropecuarios y mercados, tanto nacionales como internacionales), por lo que se visitarán fincas, empresas comercializadoras, laboratorios, puertos, frigoríficos, entre otros. 

“En el continente 23 países ya han hecho la evaluación y esto permite tener un intercambio comercial más seguro”, aseguró Moisés Vargas Terán, líder de la misión de evaluadores de la OIE.

Para contactar al autor de esta nota:
Paula Delgado Gómez
pdelgado@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Camilo Giraldo
cgiraldo@larepublica.com.co

Artículo

larepublica.co - Martes , Marzo 24, 2015

Compartir

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD