SollaBlog

Compartir

Mientras Rusia Aumenta Compras de Carne Colombiana, Misión de Gobierno y Empresarios Busca Mercados en Asia

Publicado el: 3 Jun 2015

La compra de carne colombiana por parte de Rusia se ha incrementado 12 veces en los últimos cuatro años, al pasar de 557.061 dólares en 2011 a 6,8 millones de dólares en 2014, informó hoy la entidad gubernamental ProColombia.

“Exportar a Rusia no solo significa tener acceso al principal importador de carne de res en el mundo sino también a los demás países miembros de la Unión Económica Euroasiática, como son Bielorrusia y Kazajistán, con libre circulación de los productos”, dijo en un comunicado la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

ProColombia, agencia oficial de fomento de las exportaciones, el turismo, las inversiones y la marca país, aseguró que Rusia, en donde el consumo per cápita de carne vacuna es de 16,5 kilos al año, es el principal importador mundial y el segundo destino de las exportaciones colombianas de este producto, después de Venezuela.

Según estadísticas de Trademap, Rusia le compra al mundo cerca de 3.000 millones de dólares en carne, teniendo como principales proveedores del producto congelado a Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay y Bielorrusia.

Para el 2020 se espera que Rusia consuma más carne de res que la que produce, por lo que a las actuales 571.000 toneladas que importa se sumarán otras 550.000 toneladas, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Buscan mercados en Asia

De otro lado, una misión integrada por delegados del Gobierno y del sector privado de Colombia emprendió una gira por Asia para promocionar la carne bovina en ese mercado, informó ProColombia.

Entre los países incluidos en la visita destacan China, Indonesia y Vietnam, señaló un comunicado de ProColombia.

El recorrido incluye encuentros con autoridades, importadores y representantes de los canales de distribución y comercialización.

La visita busca “impulsar los diferentes procesos de protocolos de admisibilidad que están cursando actualmente, además de solicitar oficialmente a las autoridades de cada país el inicio de los procesos para los productos priorizados por el Gobierno”, detalló la información.

La misión la integran representantes de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (Invima), así como de los ministerios de Agricultura y de Relaciones Exteriores y ProColombia.

Compartir

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD