SollaBlog

Compartir

Crean el Centro de Investigación Canina

Publicado el: 27 Jan 2015

Un lugar para los perros. También para los niños y la familia. Para la nutrición. Y para la ciencia.

Eso será el Centro de Investigación Canina que construirá Solla en el Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES en Envigado y que contará con el respaldo de la universidad para hacer docencia e investigación.

Este centro, una novedad en nuestro medio y el país, tendrá 40 perros seleccionados y entrenados para probar alimentos y así conocer la palatabilidad y gustosidad, para desarrollo de mejores productos.

Mauricio Trujillo, presidente de Solla, explicó que la empresa ha sido fuerte en innovación y desarrollo. Este proyecto, que se gestó durante un año, va en ese sentido.

Es una respuesta a la creciente importancia de las mascotas en la sociedad, que deben tener una alimentación adecuada para mantener un óptimo estado.

“Vamos a aprender, a generar productos, conocimiento”, dijo José María Maya, rector del CES. Recordó que los temas de nutrición son de alta consulta en el Centro Veterinario de la Loma del Escobero. El nuevo espacio ayudará a la formación de los estudiantes y profesionales.

Trujillo reveló que de los 40 perros, de a tercio serán de razas pequeñas, medianas y grandes.

La idea es que allá acudan niños y familias para estar en contacto con los animales y aprender de su cuidado y la nutrición que deben tener.

El Centro tendrá las condiciones necesarias para que los perros vivan bien, tengan su espacio, socialicen y sean tratados como merecen. Y será amigable con el ambiente y el entorno natural del lugar. La construcción, según Trujillo, tomará de 6 a 8 meses.

La operación correrá por cuenta de Solla, con un grupo de dirección compartido. Se espera que en él puedan realizar en el futuro estudios de maestría y doctorado los profesionales de esa área.

Los perros son parte de las familias hoy y a eso apunta este avance: a su bienestar.

 

VELÁSQUEZ GÓMEZ, Ramiro. Innovación. En: El Colombiano, Medellín (27 de ene, 2015); sec Cultura

Compartir

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD