SollaBlog

Compartir

Camioneros Levantan Paro y Esperan que Se Cumpla Acuerdo

Publicado el: 19 Mar 2015

El paro se levantó luego de una reunión que requirió más de 14 horas.

A la media noche del miércoles, el Gobierno Nacional y los transportadores de carga llegaron a los primeros acuerdos para superar la crisis del sector, con lo cual los camioneros decidieron levantar el paro que adelantaban desde hace 24 días.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, confirmó que después de más de 14 horas de diálogo, durante este miércoles al fin llegaron a un acuerdo, con lo que se levanta el paro, que estaba generando gran preocupación en el país por un posible desabastecimiento.

El documento que se estaría firmando por las parte, trata de un acuerdo que da soluciones a las peticiones económicas y sociales de los camioneros, y que no compromete el desarrollo de otros sectores.

“Los acuerdos dan cumplimiento al decreto 228 que reglamenta el tema de relaciones económicas por parte de los generadores de carga. Celebramos el éxito de la negociación y entendemos que esto fue generado por los requerimientos de los transportadores de carga”, resaltó la ministra.

Por su parte, Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, explicó que “los camioneros de todo el país pueden estar de ahora en adelante tranquilos. Hemos hecho un acuerdo que establece y reglamenta todos los costos eficientes y ya no va más la vida útil de los camiones”.

También señaló que “ahora hay que pagar lo que es a los transportadores. Sí hubo compromiso del Gobierno y damos un parte de tranquilidad”, por lo que declaró el levantamiento de la inmovilización y ratificó que todos los camioneros deben velar por el cumplimiento del acuerdo.

A la reunión de este miércoles asistieron por parte del Gobierno los ministros de Transporte, Natalia Abello, de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez; los superintendentes de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo; y de Puertos y Transporte, Jaramillo, como también el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.

Por parte de los camioneros estuvieron presentes los cuatro voceros en cabeza de de Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC).

Artículo

ELCOLOMBIANO.COM -  15 DE MARZO DE 2015

Compartir

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD