SollaBlog

Compartir

Cómo alimentar a tu perro

Publicado el: 22 Oct 2014

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta con respecto a la alimentación de tu mascota, es la frecuencia. Y la recomendación es: Hasta los cuatro meses el perro deberá comer cuatro veces al día, hasta los diez meses tres veces al día y en la edad adulta, dos veces diarias. Muy importante tener en cuenta, que los perros son animales de hábitos, por lo cual es recomendable darle siempre a las mismas horas su alimento diario.

Muy importante darles siempre un alimento seco concentrado en vez del alimento casero, pues la comida comercial contiene todos los nutrientes que tu perro necesita de forma balanceada, sin condimentos o excesos que podrían dañar su salud.

Siempre debes darle a tu perro la comida que le corresponda de acuerdo a su edad, o etapa de vida y a su tamaño y actividad. Hay alimento para cachorros, para perros grandes, medianos y pequeños, actualmente las opciones son variadas, y puedes encontrar un alimento especial para tus necesidades.

En cuanto a la cantidad, es importante que consultes en el empaque, o con el fabricante, la porción que debes suministrarle en cada comida. De esto dependerá una nutrición adecuada y evitará problemas de sobre consumo que pueda llevar a la obesidad o una deficiencia nutricional, por cantidades inadecuadas.

Referente a la opción alimentar a tu perro con comida casera, no es recomendable, pues resulta difícil administrar una dieta balanceada con alimentos hechos en casa, ya que se tiende más al exceso de carbohidratos.

El sobrepeso limita la movilidad de la mascota e incluso puede reducir su calidad de vida. Son muchos los factores que influyen en esta enfermedad, tanto genéticos como externos relacionados con los hábitos alimenticios o de ejercicio.

Tenemos que evitar darle sobras de las comidas a un perro con sobrepeso. La mascota debe tener su propia comida, que deberemos racionar de forma adecuada para que no se llene ni esté hambriento en determinadas horas del día. 

Deberemos procurar que el perro haga el ejercicio diario que requiere, por esto es recomendable un paseo diario preferiblemente luego de sus comidas. 

Muy importante tenerles juguetes, con los cuales desfogue su energía, deben ser de un material fuerte, para que no los consuman o dañen con facilidad. Los huesos de carnaza, pueden suministrárseles, ayudan además a mantener sus dientes fuertes.

Si el alimento que le damos a nuestro cachorro es completo y balanceado, no es necesario añadir ningún complemento vitamínico o mineral. Es más, se ha demostrado que el exceso de ciertas vitaminas puede ser tóxicas, y que, por ejemplo, el abuso de calcio, fósforo y la vitamina D puede alterar el desarrollo de los huesos.

Si el producto no asegura una nutrición completa y balanceada y actúa como 

un suplemento, en el empaque debe indicar que no se debe administrar como única fuente de alimento, Por ejemplo, los Snacks que damos al cachorro como premio no son alimentos completos por lo tanto no los debemos administrar como alimento único. 

El perro no se cansa de comer siempre lo mismo, si la comida cumple con el requisito de ser completa y balanceada y además es altamente palatable (de rico sabor) él estará bien nutrido y sobre todo sano y feliz.

 

Alfonso Restrepo Garay

M.V. U. de A.

Director Línea Mascotas Solla S.A.

Compartir

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD