SollaBlog

Compartir

Black and White

Publicado el: 23 Feb 2015

Dos razas de perros medianos, curiosamente una de color negro y otra de color blanco. Presentamos aquí sus características.

SCOTTISH TERRIER

Muy cariñoso con el amo, el Scottish se muestra con frecuencia desconfiado e incluso mordedor con los extraños, y es por eso, a pesar de su pequeño tamaño es un buen perro guardián. Sin embargo su naturaleza es la de un perro de caza en madriguera, que sabe enfrentarse con valentía y decisión a cualquier tipo de animal acosándolo y persiguiéndolo incluso en los terrenos más accidentados y difíciles, resultando insuperable en este tipo de caza.

Desde Escocia llega el Scottish Terrier con su popularidad y fama. Ha sido admirado en juguetes, amuletos y promoción de un Whisky escocés.

Llamado cariñosamente Scottie es un auténtico perro de concurso, le encanta ser admirado. No debemos olvidar nunca su sentido del humor y su capacidad para desobedecer, ya que siempre será un perro de carácter. Si hay alguna cosa que deteste es que le regañen sin motivo.

El nombre de esta raza índica su país de origen, donde se lo aprecia por su robustez y su carácter firme, características que hicieron que se difunda por toda Europa y el resto del mundo.

Todos los Terrier de Escocia han modificado su silueta desde hace un siglo porque han cambiado, al pasar por manos de cazadores a manos de peluqueros y a presentarse en exposiciones. Los primeros valoraban el temperamento y no tenían para nada en cuenta el aspecto, sólo lo miraban desde un punto de vista práctico (talla pequeña y rusticidad) de donde ha heredado una morfología muy variada, permitiendo la selección de numerosas razas muy distintas.

La destreza de este perro como cazador fue tenida muy en cuenta en la Alta Escocia, donde la organización de la caza del zorro o del tejón, contaba en sus filas con la agilidad y la destreza de estos pequeños perros activos de madriguera, adoptados ahora como animales de compañía. En estas cacerías, destacaba por su increíble valor, haciendo oídos sordos al peligro y llevando a cabo con extrema eficacia su instinto cazador.

El Scottish es hoy uno de los Terriers más conocidos. Lo que más llama la atención del Scottish es su gran fuerza unida a una notable agilidad y un andar desenvuelto y fluido.

El tamaño del Scottish terrier suele comprender entre los 25 y los 28 cm. de alzada, mientras que su peso está entre los 8 y los 10 kilos. Su cuerpo, bastante compacto y llevado alegremente por cuatro patas cortitas, está rematado en sus extremos por una cabeza más bien larga pero proporcionada y una cola mediana y ancha en la base, que llevará siempre alta y en punta, al igual que sus orejas erguidas. La nariz es negra y los ojos, almendrados y notablemente separados, son pequeños y marrón oscuro

El subpelo es corto, denso y suave y el pelo exterior muy largo y áspero.

Los colores son negro, trigo o atigrado en cualquier color.

WEST HIGHLAND WHITE TERRIER

Simpático terrier de tamaño mediano, es un óptimo exterminador de ratones y buen cazador de conejos, que sabe descubrir en los terrenos más inaccesibles.

Con la característica capa perfectamente blanca, tiene una expresión atenta, vigilante e inteligente, acompañada por un carácter afable y juguetón que lo convierten en un excelente perro de compañía, capaz de vivir en un Apartamento, incluso en espacios no muy amplios.

Su tierra de origen es el condado de ArgyllShire, Inglaterra, donde por un extraño fenómeno muchos animales tienen la capa completamente blanca (zorros, liebres, gallos etc.) Es una raza autóctona que ha ido sufriendo modificaciones a través del tiempo, incluso con el aporte de otras razas.

El familiarmente llamado Westie tiene un aspecto general robusto, con la línea dorsal recta, las extremidades potentes y musculosas y un movimiento desenvuelto y definido como "péndulo".

Esta raza,  tiene muchísima energía, tenacidad, y agresión hacia su presa, que era originalmente el conejo y otros animales más pequeños como roedores. La historia ha dotado el Westie con un temperamento tal que induce muchos a llamarlos los perros grandes en un pequeño cuerpo.

Debido a su temperamento de ataque a presas es conveniente no dejar que pequeños animales se acerquen al perro cuando este está fuera de casa.  Necesitan ejercicio con regularidad, y son mascotas ideales para apartamentos debido a su pequeño tamaño. Sin embargo, es necesario entrenar al perro regular y dirigentemente. Suelen estar en posición de alerta y en defensa de su territorio. Pero su pequeño tamaño evita cualquier alerta verdadera. Si no se les enseña desde pequeños a respetar a otros animales, como gatos y perros puede ser que de mayor se muestre agresivo con ellos.

Como otros perros, el Westie responde mejor al cariño y las buenas formas que a la crueldad. Como la mayoría de los Terriers, la terquedad de la que hace gala esta raza de perros hace que sus entrenamientos sean duros.

El West Highland es atrevido, agitado y cariñoso. Buen guardián, avisa al menor ruido.

El Westy gran cazador de ratas y ratones. Se ha convertido en excelente perro de compañía y de exposición.

Incansable compañero de juegos para los niños y activo a la vez que sensible. Esta perfectamente aclimatado y su pelo necesita ser cortado periódicamente.

Son perros amigables, buenos con los niños, y crecen bien con buena atención. Como la mayoría de los Terriers, están llenos de temperamento (algunos pueden decir "espíritu") para un perro de su tamaño. Esta raza es comúnmente reconocida a causa de su uso como mascota en anuncios como el del whisky Black and White.

Compartir

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD