SollaBlog

Compartir

Binomios de Equus Dan Lidia a los Vallecaucanos

Publicado el: 27 May 2015

David Torres (tercero), Alejandro Zaccour (campeón) y Lucas Piedrahíta (segundo) fueron los encargados de las emociones en la categoría de los 1.25 y 1.30 metros.

Dice Vicente Martínez, entrenador del Club Equus, que lo más representativo, aparte del buen nivel técnico, es cómo crece la unión entre los clubes del Valle del Cauca y Antioquia, organizadores de la Gira Ecuestre de Occidente, que no se realizaba desde el 2005 y que finalizó el domingo en el Club El Rodeo de Medellín.

150 binomios hicieron parte de la Gira Ecuestre de Occidente que terminó el domingo.
1.40 metros fue la altura máxima, en la cual brillaron los vallecaucanos.

“Aparte de los resultados deportivos, vale destacar mucho más la únión entre estos dos departamentos, que gracias a esta iniciativa le dan competición y nivel a sus deportistas. Entre los que hacen el podio, las diferencias son mínimas”, dijo Martínez.

Después de tres válidas, una en el Valle y dos en Antioquia (clubes La María y El Rodeo), la supremacía fue para los binomios vallecaucanos que se alzaron en el cómputo general con cinco títulos de los siete que estuvieron en juego.

En la categoría 0.60-0.70 metros el triunfo fue para Amalia García en Galena (Club Equus). En 0.80-0.90 ganó Isabella Silva en Lombiano (Campestre Cali). En 1.00, Isabella Martínez en Pilluela (Las Pilas Cali). En 1.10, Juanita Restrepo en Tropicana (Club Equus). En 1.15-1.20 triunfó Daniela Jaramillo en Liverpool (Hípico Colombiano Cali). En 1.25-1.30, Alejandro Zaccour en Maestro de Villeneuve (Campestre Cali) y en la categoría 1.35-1.40, Hernando Carrasco en Priam St Lois (Campestre Cali).

La mejor presentación de los anfitriones corrió por cuenta de Equus, pero se resalta el crecimiento que tiene Antioquia en las diferentes categorías, gracias a este torneo que es catalogado como el mejor en el primer semestre.

“Al final cuentan los títulos y varios fueron para el Valle, pero hubo muchos binomios paisas que estuvieron cerca de ganar. Si se miran las clasificaciones en todas las categorías, fuimos segundos, bien con jinetes de Equus o La María”, resaltó Martínez .

Artículo

JULIO CÉSAR ACOSTA V. | EL COLOMBIANO |  26 DE MAYO DE 2015

Compartir

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD