SollaBlog

Compartir

Aprueban Sanciones Contra el Maltrato Animal en Colombia

Publicado el: 27 Mar 2015

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó este martes elproyecto de ley que busca endurecer las sanciones para quienes maltraten a los animales en Colombia.

El representante liberal Juan Carlos Losada explicó que con el proyecto las multas para quienes cometan este tipo de actos contra los animales van de cinco hasta 60 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir que la máxima multa podría ser de más de 40 millones de pesos.

“Quisimos que esas penas fueran excarcelables porque comprendemos la situación infrahumana que están viviendo los reclusos en las cárceles de nuestro país, las penas van de 12 a 36 meses, luego son excarcelables, pero donde somos muy estrictos es en la multas”, afirmó.

El proyecto busca proteger a toda la fauna del país, aunque inicialmente se había pensado en incluir solo a la fauna urbana, luego se determinó cobijar a todos los animales de Colombia.

La iniciativa obtuvo votación unánime y contó con el respaldo de todos los partidos políticos: “Nos alegra mucho, nos da coraje para llevar este proyecto hacia adelante en la plenaria de la Cámara y por supuesto en el Senado”, dijo Losada.

El proyecto fue aprobado en primer debate y ahora deberá hacer su trámite en la plenaria de la Cámara.

ElColombiano.com -  24 DE MARZO DE 2015

Compartir

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD