SollaBlog

Compartir

Agroexpo 2015, Con 550 Expositores Espera Mover Cerca de US$20 Millones

Publicado el: 7 Jul 2015

Cerca de 550 expositores y más de 5.000 ejemplares entre bovinos, equinos, ovinos y caprinos, además de una amplia muestra comercial y agenda académica harán parte de esta versión de Agroexpo 2015, según lo dijo en entrevista con Agronegocios, Andrés Vargas, jefe de proyecto de Agroexpo.

¿Qué tienen planeado para esta versión de Agroexpo?

Esta muestra tendrá cerca de 550 expositores, más de 200.000 visitantes, alrededor de 13.000 compradores nacionales y cerca de 3.000 compradores internacionales. Reúne las novedades más importantes en materia de insumos agrícolas y pecuarios, toda una muestra en tema de genética, con 25 asociaciones ganaderas, 19 de ganado bovino, 4 de muestra equina y una de ovinos y caprinos. Habrá cerca de 5.000 ejemplares de diferentes especies, de esos cerca de 3.500 serán bovinos, 800 equinos y una cantidad considerable de ovinos y caprinos. 

En esta oportunidad traemos una agenda complementaria de más de 120 actividades. Se realizará el Seminario Internacional Equino; el I Congreso Nacional de Frutas y Hortalizas, Seminario Internacional de Salud Porcina; la Feria Equina grado A; el V Congreso Panamericano de las razas pardo suizo y todo lo relacionado con la raza, su genética y cruces. También, agenda de actividades de mascotas. 
Sin duda este Agroexpo, es un evento que el público en general y especializado no debe dejar pasar, porque es la plataforma de negocios más importante del sector, donde se generan oportunidades de intercambio de tecnología, negocios e insumos y donde se pueden proyectar las negociaciones a corto, mediano y largo plazo del sector. 

¿Cuáles son las novedades más destacadas? 
Consideramos que entre la agenda académica se debe destacar por ser su primera versión el Seminario Internacional de Producción Porcina; el Congreso Nacional de Frutas y Hortalizas, la Feria Equina Grado A y el Congreso Internacional Equino y la agenda de mascotas. A ello sumamos toda la muestra comercial y las novedades agrícolas que hemos enfocado al tema de seguridad alimentaria.  

¿Cuánto se espera se mueva en dinero por negocios hechos en Agroexpo? 
Tenemos una expectativa de negocios cercanos a los US$20millones, ese es el objetivo en temas de negociaciones. 

¿Cuáles son los expositores más esperados? 
Los visitantes de la feria tendrán dos líneas claras. Por un lado, encontrarán una muestra muy atractiva de insumos agrícolas en el pabellón 6; todo lo relacionado con en el negocio pecuario lo encontrarán en el pabellón 3; también, se ofrecerán productos de genética, biotecnología, producción y sanidad animal. Estos son los ejes comerciales en torno a los expositores que tendrá la feria.

Para contactar al autor de esta nota:
Ximena González
xgonzalez@larepublica.com.co
 
Editor de esta nota:
María Alejandra Solano
msolano@larepublica.com.co
 
LAREPUBLICA.CO | Miércoles , Junio 24, 2015

Compartir

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD